malaga-joya-costa-del-sol

POR QUÉ MÁLAGA ES LA JOYA DE LA COSTA DEL SOL

Sobre Malaga

De todos es sabido que la ciudad de Málaga es uno de los destinos turísticos por excelencia tanto para nacionales como para extranjeros. La capital de la Costa del Sol aglutina no sólo todos los atractivos turísticos urbanos que cabría pedir: playa, cultura, gastronomía, teatros y museos, y un largo etcétera; sino que esta ciudad es el mejor lugar para vivir.

Y es que Málaga está considerada entre las 10 ciudades de Europa que cuentan con mayor calidad de vida por, entre otras, las siguientes razones:

Un clima privilegiado

Si en el sur de España se goza de un tiempo soleado la mayor parte del año, dada su ubicación a orillas del Mediterráneo Málaga puede presumir de una temperatura casi constante y primaveral durante todo el año, desbancando a otras ciudades andaluzas cuyas temperaturas son extremas, primordialmente, en cuanto al calor en verano.

La simpatía y hospitalidad de su gente

El carácter de los malagueños es abierto y alegre, siempre abierto a una conversación con desparpajo y a la familiaridad en el trato, tan servicial que logran que todo el que llegue se sienta al instante como en casa.

Precios asequibles

Si bien a priori se ha considerado la Costa del Sol como un destino de golf y lujo, suele estar concentrado en el entorno de Marbella; como ciudad, Málaga capital presenta unos precios de lo más competitivos en cuanto a la gastronomía, el transporte y las ofertas de ocio . y sí , también la capital cuenta con campos de golf cercanos.

Calles llenas de vida

Forma parte de la idiosincrasia andaluza y malagueña hacer mucha vida en la calle; el buen tiempo y el carácter de sus habitantes invitan a que siempre haya un motivo de fiesta y celebración en sus calles.

Vida tranquila sin caer en el aburrimiento

Paradójicamente, quien quiere puede encontrar en el centro de Málaga la tranquilidad de sus pueblos, rincones en los que la vida parece detenerse y ser ajena al bullicio y el estrés de una gran ciudad.

Con todas las prestaciones y ventajas de una gran ciudad

Si por algo es famosa la ciudad de Málaga es por su increíble vida cultural y de ocio: multitud de cines, museos (algunos de gran renombre, como en Museo Picasso, El Thyssen o el centro Pompidou y así hasta superar la treintena), salas de conciertos, galerías y arte urbano y restaurantes, espectáculos y comercios de todo tipo, a los que se puede acceder con gran facilidad gracias a su reseñable red de transporte público, su excelente red de carreteras y su aeropuerto y puerto que dan entrada a millones de turistas extranjeros cada temporada. ´

Mención aparte merecen las artes escénicas de Málaga, destacando teatros como el Cervantes o el Teatro Soho, que acogió la última gala de entrega de los premios Goya y que es dirigido por Antonio Banderas, el actor español más internacional de todos los tiempos, ¡que también es malagueño!

Mar y montaña

Sus playas bañadas por el Mediterráneo son uno de sus principales reclamos, pero también como turismo de montaña, con su infinidad de rutas senderistas, algunas tan afamadas como el Caminito del Rey y su maravillosos pueblos blancos combinan lo mejor del turismo de sol y playa con el encanto de lo rural en muy pocos kilómetros.

Crisol de culturas

Desde tiempos inmemoriales han tenido acogida numerosas civilizaciones y movimientos migratorios y poblacionales en Málaga, que ha demostrado su tolerancia hasta el punto de establecerse como capital europea de la homosexualidad.

Y por si no fuera suficiente, es una ciudad bella

Resulta innegable lo hermosa que resulta la Alcazaba de Málaga, un paseo frente al Teatro Romano o recorrer el Paseo del Parque, o contemplar el atardecer frente al mar desde la vida de su paseo marítimo o la playa de la Malagueta. Y ello sin contar con los preciosos pueblos que conforman toda la provincia Malagueña.

Por todas estas razones no cabe duda la afirmación de que, si Andalucía es lo mejor de España, y la Costa del Sol es el enclave más privilegiado, la ciudad de Málaga es la auténtica joya del Mediterráneo, ya que no sólo es el mejor destino de vacaciones, sino el mejor hogar para vivir todo el año.

 

Menú